La Ciudad de México cuenta con la tasa más alta de startups innovadoras, que representan una herramienta central para contribuir al desarrollo inclusivo, informó la Secretaría de Desarrollo Económico.
Desde 2012 se da prioridad, bajo el marco de la estrategia nacional de competitividad e innovación, a los nuevos emprendedores y se busca fortalecer las instituciones para fomentar los mismos.
La mayoría de las startups se ubican en el sector tecnológico, lo que representa a más de 222 incubadoras y aceleradoras.
En un estudio publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México destaca por ser el país donde los ecosistemas de las startups están mal distribuidos en el territorio, pues mientras la capital del país concentra 32 por ciento, en Guadalajara se ubica tan sólo 10 por ciento y en Monterrey, ocho por ciento.
En los últimos tres años, el gobierno de la Ciudad, junto con el Instituto Nacional del Emprendedor, ha destinado más de tres mil millones de pesos para el apoyo de emprendedores tradicionales y de alto impacto, con los que se ha apoyado a más de dos mil 300 proyectos emprendedores, y se ha capacitado a más de 30 mil personas.