El exentrenador nacional José Manuel De la Torre tendrá la misión de salvar del descenso a Chivas, un club desesperado que el martes lo presentó como su nuevo entrenador en relevo del argentino Carlos Bustos.
El Chepo De la Torre no dirigía desde que fue destituido de la selección mexicana tras un desastroso hexagonal eliminatorio de la Concacaf, donde el Tri estuvo muy cerca de quedar fuera de un Mundial por primera vez desde 1990. Ahora, el estratega regresa al Guadalajara, donde dirigió desde mediados del Clausura 206 hasta mediados del Apertura 2007.
En aquella temporada, De la Torre fue despedido por el dueño del equipo Jorge Vergara, menos de un año después de darle al equipo su undécima corona en el Apertura 2006. El nuevo contrato tiene una vigencia de tres años.
Tras salir de Chivas, el Chepo De la Torre dirigió al Toluca, donde consiguió los títulos del Apertura 2008 y Clausura 2010 antes de asumir el puesto con la selección mexicana.
Ahora se une a otros cinco entrenadores que han vivido dos etapas en el puesto desde que Vergara compró al equipo en octubre del 2002. Además de él, el holandés Hans Westerhof, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega y José Luis Real, fueron cesados y tomaron las riendas del equipo en una etapa posterior.