¿Cómo cuidar la piel mientras estamos en casa?

El adaptarnos a nuevas rutinas desde levantarte, desayunar, vestirse y la manera de trabajar puede llegar a ser interesante. Incluso en una rutina de skincare pues al no estar en contacto directo con la contaminación, rayos del sol y demás agentes externos es importante seguir manteniendo una rutina de cuidado pues el llevar una vida casera también afecta las necesidades de tu piel.

1.- Limpieza

La limpieza es fundamental para el cuidado de la piel, sin embargo, ante la situación que vivimos es de suma importancia el lavado constante de manos, pues el realizarlo es una de las mejores formas de prevenir la propagación de infecciones y enfermedades, ya que el 80% se pueden transmitir a través de las manos. El uso de un buen limpiador que además de evitar la propagación de virus y microbios, lave suavemente y proteja la piel sensible de toda la familia es ideal.

2.- Hidratación

Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados haciendo que la barrera protectora esté fortalecida y flexible, sin embargo, existen factores que lo pueden modificar como el sol, cambios de clima, el uso de medicamentos y geles antibacteriales, haciendo que tu piel se vuelva áspera. El uso de una buena crema mantendrá el nivel adecuado de hidratación de tu piel.

3.- Protección

A pesar de estar mucho tiempo dentro de casa y a la poca exposición directa del sol, es importante el uso de un protector solar, ¡Sí!, así como lo lees, pues el estar trabajando detrás de tu computadora o el uso de nuestros smartphones también afecta nuestra piel (estos son conocidos como rayos infrarrojos), además solemos pensar que sólo necesitamos protección solar cuando el día está soleado pero no es así, los rayos UVA son de los que más nos debemos preocupar, pues estos pueden pasar por las nubes y vidrios que penetran profundamente en nuestra piel llegando a la dermis (la segunda capa de la piel) provocando daños irreversibles en la piel.