Comunidad LGBT inglesa premia al príncipe Guillermo

 

El príncipe Guillermo recibió el galardón al “heterosexual aliado del año” que otorga anualmente los LGBT British Awards. Aunque lamentó en un videocomunicado no haber podido asistir al evento celebrado en el centro de convenciones Grand Connaught Rooms, el duque de Cambridge, agradeció el reconocimiento otorgado.“ Nadie debe ser intimidado por su sexualidad o cualquier otra razón” resaltó en el comunicado.

El vídeo fue acompañado de un mensaje reivindicativo del nieto mayor de Isabel II, donde afirmó haber cogido consciencia de la realidad del problema a que muchos miembros de este colectivo tienen que enfrentarse “”en los últimos años he comprendido lo que podemos hacer para proteger a la gente del bullying, especialmente en Internet”. Gracias a ese trabajo el príncipe ha “ conocido historias trágicas de jóvenes LGTB que, tristemente, se han sentido incapaces de hacer frente al abuso y a la discriminación que han padecido en sus vidas”, agregó.

Este reconocimiento viene precedido por la aparición, en 2016, del príncipe Guillermo en la portada de la revista gay Attitude, convirtiéndose de esta manera, en el primer miembro de la familia real británica que protagoniza la portada de un medio LGTB.

Hace cerca de un mes, el príncipe Guillermo y la cantante Lady Gaga realizaron una charla difundida mediante redes sociales, donde intentaban desmontar el estigma de que miembros del colectivo LGTB sufren problemas mentales. Además, animaron especialmente a los jóvenes a no ocultarlo y mostrarse tal y como son. Esta iniciativa formó parte de la campaña Heads Together y en pocas horas sobrepasó el medio millón de visualizaciones. Él que perdió a su madre con tan solo 15 años y la artista, que hace poco reveló que fue violada cuando tenía 19 años, coincidieron en que la mejor manera de superar un trauma consiste en hablarlo de ello.