Con exposición de pintura se homenajea a la CDMX

Un homenaje a la capital de la República es el que rinde la muestra Pintar la ciudad. La ciudad pintada, inaugurada la noche del jueves en el Museo de la Ciudad de México, donde permanecerá hasta el 26 de enero de 2020.
Está integrada por 80 obras pictóricas de 26 artistas nacidos entre 1950 y 1990,  que ofrecen miradas distintas sobre esta que es una de las urbes más grandes del planeta.

El propósito de esta exposición es que el público salga de ella “pensando qué es nuestra ciudad, lo que debe y no debe ser, y que se sienta orgullloso de lo que ha sido una fuente de inspiración para el arte y el pensamiento”, señaló su curador, el poeta José María Espinasa.

En el acto de apertura, al que asistió el secretario local de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, el también director de la Red de Museos de la Ciudad de México resaltó que esta colectiva atiende de forma cabal la vocación de dicho espacio museístico:  “Ser espejo, crisol y motor de la cultura de esta urbe en que vivimos”.

José María Espinasa anunció que esta muestra es la  primera emisión de una propuesta museística que se repetirá de manera anual y que se ampliará a otras disciplinas.

“Será a través de un concurso que saldrá en marzo del siguiente año donde se convocará a artistas a presentar su trabajo en el que aborden a la capital como protagonista y puedan exponer su obra en la segunda emisión, que se realizará en noviembre de 2020”, explicó.

El Museo de la Ciudad de México está ubicado en Pino Suárez 30, Centro Histórico.