Con un nuevo espectáculo en que habrá dos baterías, juegos de luces e invitados especiales como Ha*Ash, Kalimba, Carlos Macias y Daniel Boaventura, la Big Band Jazz regresará al Lunario del Auditorio Nacional, donde ofrecerá una temporada de conciertos en el mes de agosto.
En entrevista telefónica, el director de la agrupación, Ernesto Ramos, mencionó que como cada año la Big Band está lista para entregarse a su público.
“Es la doceava temporada, el público ha convertido ya esto en una tradición en la que cada año en el mes de agosto la Big Band se presenta en este recinto que ya sentimos que es nuestra casa”, expresó.
El foro, dijo el también músico, es un lugar cómodo e íntimo, donde se conjuga la calidez de la gente y la buena música, lo que deja un buen sabor de boca, “nosotros nos entregamos ahí cada año al público, porque la única forma de pagarle los buenos momentos es haciendo lo que sabemos hacer mejor, que es música”.
Cada año, dijo el director, el público exige un buen concierto y la agrupación una audiencia entregada es por ello que se presentan espectáculos distintos en cada temporada.
“Eso nos ha quitado varias noches de sueño pensando en el proyecto y nuevo show; termina la temporada, seguimos la gira y a partir de noviembre-diciembre empezamos con la planeación para el próximo año.
“Sabemos que hay mucha gente que va cada año y obviamente necesita escuchar algo diferente e interesante y nuestra labor es esa, sorprenderlos y este año no será la excepción”, prometió sobre los conciertos en el Lunario.
Además, como en cada temporada, desde hace seis años, la Big Band Jazz contará con invitados especiales; en el concierto del 5 de agosto será Ha*Ash, el 12 de agosto Kalimba, el siguiente miércoles Carlos Macias, y 26, día que cerrará la temporada, engalanará la presentación Lisardo y el cantante brasileño Daniel Boaventura.
Al respecto el director comentó que los invitados “en algunos casos me han confesado que es la primera vez que estarán con Big Band, entonces eso es un reto para ellos también”.
Asimismo señaló que en el escenario habrá una intercambio de talento, ya que “una de las propuesta que les hago a los invitados es que yo tocó algunas de sus canciones pero ellos tienen que cantar algunas de las nuestras, de nuestros estándares de jazz, que se involucren en esta parte; entonces hay una gran complicidad muy interesante”.