Por: Héctor Márquez
Un fin de semana de lluvia y buena música, fue lo que se vivió el pasado 11 y 12 de octubre en la Curva Cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez, con la quinta edición del festival Corona Capital.
Ni las condiciones climáticas ni el lodo que se apoderó del Autódromo Hermanos Rodríguez desanimaron a los casi 170 mil personas que se reunieron este fin de semana para escuchar bandas como Foster The People, Belle and Sebastian, Weezer o Metronomy y presentaciones de importantes solistas como Beck, Jack White, Damon Albarn y Sam Smith quienes cautivaron al público mexicano con actos que seguramente tardaremos en volver a ver en tierras mexicanas.
Por primera vez, la lluvia se hizo presente durante la realización del festival, lo que durante el primer día complicó la presentación de algunos de los actos más esperados por los asistentes, como lo fue Massive Attack quienes suspendieron su presentación después de solo 20 minutos de haber comenzado y MGMT que tuvo que posponer alrededor de tres horas su presentación en el escenario Corona Light.
Estas demoras fueron debido a las medidas de protección civil que los organizadores siguieron al pie de la letra para que los espectadores pudieran disfrutar de sus bandas favoritas sin ningún riesgo.
El día sábado 11 de Octubre, se observaron actos como el estadounidense Jack White quien se presentó por primera vez en México como solista haciendo corear a los miles de espectadores que esperaron bajo la lluvia su último material discográfico “Lazaretto”
Los organizadores, por medio de redes sociales y la aplicación oficial del festival, informaron las recomendaciones para el segundo día de actividades debido a las condiciones climáticas que se presentaron el día sábado.
Para el segundo día de actividades, uno de los momentos más esperados por el público fue la presentación de Kings of Leon, quienes cerraron actividades en el escenario Corona, iniciado alrededor de las 11:11 pm con los acordes de Supersoaker uno de los sencillos de su ultimo material discográfico “Mechanical Bull”.
A la par de la presentación de Kings of Leon, y cómo último acto oficial de esta edición la solista sueca Lykke Li puso a cantar y bailar a miles de personas en el escenario Doritos.
Este año se implementó el uso del “Brazalete Corona” el cual ayudó a agilizar la entrada al festival, sin embargo el uso del mismo como forma de pago dentro de las instalaciones presentó ciertos detalles que por momentos generaron descontento en el público.
A pesar de la lluvia que muchos pensaron terminaría por arruinar uno de los fines de semana con más música en la Ciudad de México, la quinta edición del Festival Corona Capital lo consolidó como uno de los eventos musicales más importantes de México y de América Latina, no solo por sus carteles que compiten con los festivales más importantes del mundo, sino por la entrega del público mexicano que año con año hace de este evento un fin de semana especial.