El actor británico Daniel Craig fue nombrado ayer defensor Global de Naciones Unidas para la Eliminación de las Minas, un cargo desde el que tratará de impulsar en todo el mundo la lucha contra éste y otros tipos de explosivos.
Craig, conocido por encarnar a James Bond en los últimos años, pondrá rostro a los esfuerzos de la ONU para combatir los estragos que causan las minas en muchas zonas del mundo.
“Como 007, el señor Craig tuvo licencia para matar. Hoy, le estamos dando licencia para salvar”, dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que ayer recibió al actor en la sede de la organización.
Ban agradeció a Craig el uso de su perfil público para “llamar la atención sobre la causa de la destrucción de minas y la concienciación” sobre este tipo de explosivos.
A través de su agencia especializada, Unmas, la ONU impulsa el limpiado de campos de minas y de otros explosivos peligrosos, como las bombas de racimo, diseminados durante los conflictos.
Además, educa a la población para que se mantenga a salvo de los artefactos, apoya a las víctimas y trabaja en la eliminación del arsenal en manos de los 162 países que han suscrito la convención contra las minas antipersona.