En el “Buen Fin” de este año, participarán por primera vez cinco mil comerciantes de 50 mercados públicos y 10 rutas de mercados sobre ruedas, donde se prevé una derrama económica de 300 millones de pesos, señaló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski.
En conferencia de prensa, en el Edificio de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que en esta edición del programa se esperan ventas por más de 22 mil 500 millones de pesos, esto es, cinco por ciento más respecto a 2015.
Destacó que por primera vez en la Ciudad de México, se incluirán a estos comercios que ofrecerán descuentos y ventas hasta 18 meses sin intereses con tarjetas de crédito.
El sistema del “Buen Fin”, está limitado a negocios y empresas legalmente constituidas, por ello, en un acto responsable de cinco mil comerciantes establecidos de la capital mexicana participarán, por lo menos 50 locales o comercios por mercado, ofreciendo frutas, legumbres, muebles, ropa, zapatos y otros.
Convocó a la población a participar en el Buen Fin del 18 al 21 de noviembre y a realizar las compras necesarias con responsabilidad.
Por su parte, los representantes de los mercados sobre ruedas de la ruta 7, Rubén Gutiérrez; y Lagunilla Varios y Muebles, Araceli Villanueva, invitaron a la población en general a visitar este fin de semanas estos canales de comercio que ofrecerán descuentos, productos mexicanos de buena calidad y un trato cálido.
Entre los mercados participantes destacan: Granaditas Ropa, varios y muebles, Lagunilla, Álamos, Olivar del Conde, Santa Cruz Atoyac, Nativitas, Lázaro Cárdena, San Lucas, Peña Montera y otros; y 10 rutas del mercado sobre ruedas que se ubican en las diferentes delegaciones políticas de la ciudad.