En un aviso publicado en la Gaceta Oficia del DF, la Secretaría de Movilidad informó que el corredor tendrá su origen en el Cetram Indios Verdes y su destino será la intersección de Paseo de la Reforma y Anillo Periférico.
Para la habilitación de las 31 estaciones con que contará se confinarán total o parcialmente dos carriles de las vialidades por las cuales transitará, como lo son las calzadas Ticomán, y de los Misterios, Paseo de la Reforma, Fray Juan de Zumárraga, 5 de febrero y Cantera.
Además se modificará la geometría de la vialidad conforme a los requerimientos de espacio y operación del nuevo corredor, dotándola de la infraestructura y equipamiento necesarios a la vialidad, así como, del mantenimiento que garantice permanentemente sus condiciones de funcionalidad», se precisa en el documento.
También da a conocer que se construirá la infraestructura y el equipamiento necesarios para ofrecer ese servicio, al que se garantiza el acceso a personas con discapacidad.
El acuerdo expone también algunas restricciones para operar este corredor y mejorar las condiciones de vialidad, entre ellas vueltas a la izquierda o a la derecha, así como cambios de carril que crucen sobre los carriles reservados para el servicio de Metrobús.
Se suprimirá y retirará equipamiento auxiliar, servicios y elementos inherentes o incorporados a la vialidad, no necesarios para la operación del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús.
También se quitará el comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción en las esquinas, accesos en general a las estaciones y terminales del nuevo corredor, entre otros rubros.
La Secretaría de Movilidad detalló la ubicación de las estaciones y anunció que otorgará concesiones para la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en este nuevo corredor, conforme a las disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables.
Estas disposiciones se fundamentan en el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, las leyes Orgánica de la Administración Pública y de Movilidad capitalinas, así como en el Reglamento de Transporte del Distrito Federal.|