El director mexicano Guillermo del Toro presentó en la Comic-Con el fin de semana la serie The Strain junto al elenco de la trama para conversar con el público sobre la segunda temporada que llegó a México ayer por la noche a las 22:00 horas por el canal de televisión de paga FX.
“La segunda temporada se desviará un 80 por ciento de los libros”, apuntó Del Toro sobre el programa televisivo basado en la Trilogía de la oscuridad, que escribieron él y Chuck Hogan.
Del Toro fue bien recibido por la audiencia además recibió una ovación cuando mencionó la próxima aparición del personaje The Silver Angel, un luchador interpretado por el mexicano Joaquín Cosío que, tras un accidente sobre el cuadrilátero, se retira para gozar de una vida relajada en Nueva York, sin imaginar que ahí se encontrará con una pandemia de vampiros.
Del Toro adelantó en la Comic- Con que el luchador será presentado en el cuarto capítulo de la nueva temporada. Sobre el papel que jugarán en la historia, el cineasta dijo a otro medio que, “peleará contra vampiros, es un tipo con una pierna rota que trabaja en un restaurante indio y como guardia para un grupo de políticos quienes resultan ser vampiros. Cuando descubre la identidad de los vampiros se vuelve a poner la mascara de cuando filmaba películas y los mataba”, aseguró.
En el panel el cineasta mexicano estuvo acompañado por los actores Carlton Cuse, Jonathan Hyde, Kevin Durand, Migel Gómez, y Mía Maestro, quienes complacieron a la audiencia con detalles sobre los que ocurriría con sus personajes y las dificultades del rodaje en cine.