Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachuset (MIT), están creando lo que podría ser la cura para el coronavirus, usando un fragmento de proteína llamado ACE2.
Aunque la investigación aún no ha sido validada por científicos, se considera que este descubrimiento podría inhibir la capacidad del COVID-19 para entrar en las células humanas.
De acuerdo con los investigadores, este fragmento de proteína o péptido, podría “desarmar” la estructura del coronavirus dentro del organismo.
La investigación comenzó a principios de mes, después que un grupo de China publicara la estructura de la proteína “Spike” de los coronavirus y del receptor de la célula humana ACE2, de acuerdo con el estudio publicado en BioRxiv.
Además, este descubrimiento se llevó a cabo gracias al uso de la tecnología, pues se hizo una simulación a computadora entre el receptor ACE2 y la proteína Spike, para ver cómo es que se unían los aminoacidos generados por la síntesis de los péptidos a la proteína Spike del coronavirus.
El equipo actualmente está desarrollando alrededor de 100 variantes del péptido para aumentar la fuerza de unión y hacerlo estable en el cuerpo, además se envió uno de esos aminoácidos al Hospital Monte Sinaí de Nueva York para hacer pruebas en humanos.