El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que como parte del Plan Agua para el Futuro su administración trabaja para lograr que en 2018 toda el agua suministrada sea de calidad potable. Estas acciones beneficiarán a un millón de personas que serán incluidas en este servicio de agua potable de calidad, para lo cual se construirán 19 plantas potabilizadoras y se rehabilitarán otras 16.
El programa se sustentará en una iniciativa que se presentará en la Asamblea Legislativa para tener una Ley de Agua y Sustentabilidad Hídrica, adelantó Mancera. Además, mediante esta ley se buscará construir la estructura jurídica necesaria que fortalezca y dé mejor capacidad de gestión técnica, financiera y administrativa al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). Otra meta del plan es la instalación de tres mil 115 kilómetros de tuberías que permitan eliminar fugas.
Expuso que el plan no prevé modificar el esquema tarifario, sino lograr que todas las personas paguen las tarifas actuales y con esto poder sacar adelante diversos proyectos.