Una de las asignaturas pendientes de Disney ha sido desde hace décadas su diversidad sexual. En sus casi 100 años de historia, apenas han existido referencias a la comunidad LGTBI+ en sus series y películas. Pero en los últimos años está empezando a cambiar el patrón de la compañía detrás de Star Wars, el Universo Cinematográfico de Marvel y tantos otros contenidos de entretenimiento.
Además de mostrar en pantalla a personajes bisexuales y homosexuales, la compañía ha organizado por primera vez este sábado 1 de junio el Orgullo Gay en Disneyland París. El recinto ha permanecido abierto durante una noche para celebrar el Magical Pride.
La fiesta no ha sido pequeña: según la organización, se incluye un desfile de temática LGTBI+ -en el que ha participado Rossy de Palma-, un karaoke gigante en uno de los teatros del parque y conciertos (en esta ocasión de Years & Years, Corine y Boy George como DJ). Y, encima, las atracciones han estado abiertas hasta la una y media de la mañana. ¿Quién no quiere montarse en una montaña rusa a esas horas?
En realidad, el Magical Pride lleva años existiendo. Disneyland París ha alquilado su recinto en años anteriores para que operadores turísticos organizaran una fiesta similar, fuera del horario de apertura al público. Pero esta es la primera vez que la compañía de Mickey y Pluto (y de Elsa) es la que organiza el evento de forma oficial, con una producción y unos recursos mucho más ambiciosos.
Aquí puedes ver más fotos que han compartido los asistentes de este primer Orgullo Gay de Disney en Instagram, acompañadas de la etiqueta oficial #MagicalPride.