Downey Jr. deja Marvel y va a Netflix a producir serie de DC Comics

Después de haber sido el rostro del Universo Cinematográfico de Marvel por más de 10 años, el talentoso y popular Robert Downey Jr.  producirá una serie de la “competencia”, una adaptación de los cómics de DC Sweet Tooth para Netflix. Junto a su esposa Susan Downey, el actor se encargará de que el proyecto cobre vida con justicia.

Este martes la compañía aprobó que se realicen ocho episodios de una serie live-action que será para toda la familia, contará con los escritores Jim Mickle y Beth Schwartz como showrunnners. Junto al equipo Downey como productores, estarán las productoras ejecutivas Linda Moran y Evan Moore.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la serie trata sobre Gus, un chico mitad ciervo que deja su casa en el bosque y descubre que el mundo ha sido devastado por un cataclismo. En su viaje se topa con sobrevivientes humanos y chicos mitad animal como él, mientras continúa su búsqueda por descubrir qué ocurrió con el planeta y cuáles son los orígenes de su naturaleza híbrida.

Los protagonistas de Sweet Tooth serán los actores Christian Convery , Nonso Anozie , Adeel Akhtar y Will Forte.  El cómic Sweet Tooth fue publicado en 2009 y tuvo 40 números antes de terminar en 2013. El escritor e ilustrador de esta obra fue Jeff Lemire, autor de cómics canadiense conocido sobre todo por su trabajo para DC y Marvel, donde trabajó con superhéroes conocidos y también creó a Black Hammer. Sweet Tooth, también conocido como Glotón en español, fue publicado por la editorial Vértigo, perteneciente a DC Comics. La historia tiene lugar en un mundo post-apocalíptico, y al estar protagonizada por un niño mitad ciervo, algunos dicen que es un híbrido entre Mad Max y Bambi.

El hecho de que Robert Downey Jr. esté produciendo una serie basada en una historia de DC Comics puede ser usado para atacar el mito de la rivalidad entre las dos editoriales, pero lo cierto es que los fanáticos sí han tenido una rivalidad y no parece tener un fin próximo. En parte se debe a que Marvel copió numerosos personajes de DC y en parte a que los enfoques hacia los superhéroes son diferentes en ambos casos.