Los capitalinos destinarán entre 900 y mil 600 pesos en regalos y comidas para agasajar a su mamá este 10 de mayo, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la ciudad de México.
De acuerdo con un estudio realizado entre sus agremiados, las ventas durante ese día aumentarán en promedio un 6 por ciento respecto del año pasado, alcanzando una derrama económica de 2 mil 919 millones de pesos.
Comentó que el 60 por ciento de la población, es decir 5 millones 300 mil personas, gastarán entre 900 y mil 600 pesos en regalos y comidas para agasajar a la madre, con lo que durante el mes de mayo, los comerciantes lograrán captar 61 mil 720 millones de pesos.
El Día de las Madres, precisó, es una fecha especial para el comercio, principalmente para los negocios dedicados a la venta de ropa, calzado, perfumería, dulces, enseres domésticos, línea blanca y electrónica.
Mientras, en menor medida, la celebración también beneficia a las florerías, agencias de autos, bares, cines, teatros y aquellos que se dedican a la venta de discos musicales y películas así como a las empresas dedicadas a brindar servicios de entretenimiento, debido a que el festejo será entre semana.
Cabe señalar que este mes, los capitalinos celebran el primero de Mayo, el Día de la Santa Cruz, la Batalla del 5 de Mayo, el Día de las Madres y día del Maestro, lo que incide positivamente en el sector comercial, turístico y de servicios.