El Gobierno del Distrito Federal atendió este año a 10 mil madres en situación de vulnerabilidad con el programa Cunas CDMX, con el que se entrega alimentos y espacio donde los bebés puedan dormir.
El ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó la importancia de esta estrategia al señalar que se han encontrado casos en los que los menores tienen que dormir prácticamente en el suelo o en la misma cama que los padres.
Dijo que de las 10 mil mujeres atendidas hasta ahora, 44 por ciento son madres solteras, mientras que 17 por ciento son menores de edad; además de que 45 por ciento viven en unión libre y 20 por ciento están casadas.
Mancera Espinosa recordó que se trata de una programa que se realiza desde hace 65 años en distintos países de Europa y que en el caso de la ciudad de México se realiza con el acompañamiento de la Unicef.
En la explanada de la delegación Iztacalco, donde entregó mil 200 cunas, resaltó que se trata de un programa que otros estados del país como Michoacán, Chihuahua y Sinaloa han replicado en sus territorios.
El mandatario capitalino reiteró el compromiso de su gobierno con la infancia, de allí que recientemente se lanzó el programa Bebé seguro con el que se entrega a los padres de los niños 400 pesos mensuales para comprar, con una tarjeta electrónica, comida para los menores, recursos no se pueden utilizar para adquirir ningún otro tipo de producto.