El vocalista y líder de la banda irlandesa U2, lleva dos décadas padeciendo glaucoma, lo que explica por qué nunca se quita sus características gafas oscuras, reveló él mismo en declaraciones divulgadas hoy por los medios británicos.
Pese a que muchos consideraban que las omnipresentes gafas de sol de Bono, de las que el veterano artista nunca se separa, formaban parte de la imagen del músico, el líder de U2 aclaró que en realidad estas le ayudan a mejorar su problema de visión.
Confesó que lleva 20 años con esa dolencia, caracterizada por el aumento de la presión intraocular y que lleva a la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico, durante la grabación de un programa para la BBC.
Cuando el presentador de un programa de la citada cadena británica de televisión le preguntó si alguna vez se quitaba las gafas de sol, el cantante consideró que se encontraba en «un buen lugar» para explicar a la gente que lleva 20 años padeciendo glaucoma. «Este es un buen lugar para explicar a la gente que he tenido glaucoma durante los últimos 20 años. Tengo buenos tratamientos y voy a estar bien», afirmó.