Con el propósito de aumentar el turismo en el valle de Tequila mediante un paseo que sea una experiencia única, se instituyó el Pasaporte Tequilero, una oportunidad de conocer la cultura que envuelve a esta bebida mexicana.
En rueda de prensa, la directora de Pasaporte Tequilero, Mariana Herrera Jiménez, informó que con este mecanismo el turista nacional y extranjero conocerá las tres casas tequileras que se aliaron en este proyecto: Casa Herradura, Casa Sauza y Hacienda la Cofradía.
El valle de Tequila se ubica al poniente de la ciudad de Guadalajara, abarcando los municipios de Tequila, Tala, Cocula, Teuchitlán, El Arenal, Ahualulco de Mercado y Ameca.
Esta vivencia incluye un maridaje de tequila con chocolate, así como plantar y jimar una piña de agave, con lo que se pretende que conozca todo el proceso de producción del tequila.
“El objetivo es que a través de estas actividades los invitados conozcan y aprendan de la herencia y legado de nuestra bebida nacional que es el tequila, de una manera vanguardista, tradicional y artesanal”, puntualizó Herrera Jiménez.
Para hacer aún más atractiva esta experiencia, los aliados estratégicos ofrecerán al paseante una serie de beneficios que le permitirán importantes ahorros.
El representante de Casa Herradura, Juan Manuel Solís Escala, dio a conocer que la alianza surge con la idea de lanzar un producto turístico que difunda la bebida más importante del país, por lo que se visitarán tres destilerías con conceptos diferentes.
A su vez, el representante de Hacienda la Cofradía, Carlos Hernández Ramos, y de Casa Souza, Víctor Manuel Martínez, coincidieron en que la unión tiene la finalidad de facilitar al turista información sobre la cultura del tequila y con ello aumentar la derrama turística en la zona.
Anunciaron que el Pasaporte Tequilero, de los que esperan colocar al menos 100,000 en los próximos años, cuesta 700 pesos y tiene vigencia de un año. Este incluye una serie de cupones para descuentos en hoteles, restaurantes y transporte, entre otros comercios.