En las calles de Guadalajara habrá teatro para niños

Con la intención de contribuir al mantenimiento y desarrollo de la salud integral de la población durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, Guadalajara será testigo del proyecto “Kamishibai en la ventana, serenata para niños y niñas”, un proyecto producido por la compañía A la Deriva Teatro.

Kamishibai constará de un espectáculo de 20 minutos de duración que se llevará a cabo frente a la ventana de las casas de familias con niños y niñas entre 0 y 12 años del Área Metropolitana de Guadalajara. La obra fue escrita por Oz Jiménez, con música original de Cristina Martínez y Sergio Arriola, realizada especialmente para atender los problemas de invisibilidad y depresión que viven los niños y niñas en el encierro.

Kamishibai toma su nombre del japonés, que significa “teatro de papel”, y es una forma popular en Japón para contar cuentos a través de un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra.

En cada función se entregará un paquete con el material necesario para que niños y niñas puedan realizar un Kamishibai en casa, con materiales reciclados para dar función a sus familiares y vecinos y así poder seguir enriqueciendo esta red que genere bienestar social y ayude a las familias, niños y niñas a sobrellevar el confinamiento y las nuevas modalidades de vida.

Durante esta primera etapa Kamishibai ofrecerá 12 funciones gratuitas. La selección de las familias a visitar se hará a través de la siguiente distribución:

• 4 funciones para los primeros cuatro correos que cumplan con los siguientes requisitos:
o Tener entre 0 y 12 años.
o Vivir dentro de la zona metropolitana de Guadalajara.
o Realizar un dibujo de tu ventana.
o Mandar todo al correo derivateatro@hotmail.com el día 25 de octubre entre 17:00 y 19:00 horas.

Con información de La Jornada