Comienza el año con la ampliación de tus cultivos en tu huerto o jardín. Así como hay frutas de estación las cuales son beneficiosas para el organismo, también estos ciclos marcan el tiempo perfecto para sembrar árboles, hortalizas y gran variedad de vegetales. A pesar de que todavía nos encontramos en un clima frío, hay algunos cultivos que se adaptan y logran tener un desarrollo óptimo en primavera.
Enero es el periodo perfecto para comenzar a planear los cultivos que quieres tener en casa. Para obtener resultados exitosos es importante considerar algunos aspectos sencillos, pero de gran valor para este tiempo. Así que ve tomando nota para que en las próximas semanas puedas comenzar a sembrar los siguientes vegetales.
¿Qué vegetales se pueden sembrar en el mes de enero?
Durante este periodo del año puedes comenzar a sembrar lechugas, espinacas, acelgas, pimientos, tomates, chile verde, chile habanero, cebollas, zanahorias, habas y chícharos. El clima de enero y transición a la estación de primavera es recomendado para tener resultados exitosos.
Consejos para sembrar durante esta temporada
Ahora bien, hay algunos aspectos importantes a considerar una vez que ya hemos preparado el huerto para comenzar a sembrar:
Iluminación: la luz es importante para ciertos cultivos, por ello debes ser precavido en ubicar las plantas en un lugar donde puedan tener buena iluminación. Dependiendo de los cultivos apégate a las indicaciones para que el suministro de luz se la recomendada.
Espacio. Una vez que has definido el espacio en donde las plantas logran recibir mayor luz, es momento de agruparlas por tamaños, evita que las plantas más grandes tapen a las pequeñas.
Semilleros. Comienza a planificar y a conocer el proceso de cada cultivo, toma en cuenta que algunos requieren de un proceso en semillero. Estos deben tener asignados un espacio particular y otro tipo de cuidados especiales.
Con información de Gastrolab