El chef mexicano tiene programado abrir a mediados de septiembre un restaurante de comida mexicana en la ciudad Nueva York: Cosme.
En una nota publicada en The New York Times, se señala que quien es considerado “uno de los mejores chefs del planeta” probará suerte en Nueva York, uno de los centros de consumo de alimentos más exigentes del mundo.
El restaurante en la zona de Flatiron, cerca del Madison Square Garden, es considerado ya como uno de los de “más alto perfil de la temporada” por estar respaldado por uno de los “más respetados autores de cocina en el mundo”. De acuerdo con el diario, el reto de Olvera será que los neoyorquinos, muchos de los cuales esperan de la cocina mexicana un plato de nachos y una margarita de fresa, logren pensar de manera diferente sobre la comida de México.
“Se que el mundo de la comida está emocionado (por la apertura de Cosme). Pero no se si un neoyorquino común si quiera sepa quién diablos soy, o la comida que hago. Entiendo que muchos extranjeros han fracasado en Nueva York”, explicó Olvera.
El chef, quien logró su fama en la Ciudad de México con el célebre restaurante Pujol, destacó que ha analizado las razones posibles por las que otros reconocidos chefs han fracasado en Nueva York y que espera no cometer los mismos errores.