Con un alto kilometraje recorrido dentro de la esfera del rock nacional, sobre todo en la escena del metal gótico, Erszebeth, integrados por Esthibaliz Rojas (voz), Christian García Morales y Mario del Río (guitarras), Alejandro Millán (bajo) y Ernesto Torres (batería), festejarán 15 años de vida. La cita para esta intensa velada será el próximo domingo 4 de octubre en las instalaciones de la sala de conciertos Rock Son Madero.
Su más reciente trabajo discográfico lleva por nombre Equilibrio, y cuenta con 10 canciones originales que abarcan temas sociales y ecológicos, pasando por homenajes literarios.
Erszebeth, del húngaro antiguo Elizabeth, por la leyenda de “Elizabeth Bathory”, mejor conocida como “La Condesa Sangrienta”, de quien se dice sacrificó a más de 650 mujeres vírgenes con la creencia de que bañándose en su sangre sería joven y eternamente bella. La banda se formó en 1997 y desde ese entonces han logrado destacar en la escena del rock nacional. Se han presentado con gran éxito en importantes festivales como el Festival del Centro Histórico y el Festival Vive Latino, atrayendo una gran cantidad de seguidores. Han compartido escenario con reconocidas bandas como Lacrimosa y Goethes Erben Cranes, entre otras.
El punto de encuentro será en la sala de conciertos del Rock Son Madero (Francisco I. Madero No. 20. Piso 6. Col. Centro Histórico) el próximo domingo 4 de octubre en donde se contará con la presencia de Driven y Hada de Beng como bandas invitadas.