Facebook, además de innovar, sigue trabajando en ampliar el mercado que ofrecen las redes sociales por lo que su siguiente objetivo es el mercado laboral, que hoy encabeza LinkedIn.
La red social ya habilitó un botón de “Trabajos” en las páginas de varias páginas webs de relevancia y de empresas grandes , como parte de la prueba para su nueva función.
La página especializada en tecnología TechCrunch ha confirmado con Facebook que, efectivamente, están haciendo pruebas con un botón de ofertas de empleo.
De esta forma, la red social busca ampliar más su posición en el mundo laboral complementando la aplicación Workplace ,que sirve para relacionarse con compañeros de trabajo y organizar labores conjuntas.
Facebook buscará apoyar a las empresas a cubrir las vacantes de las empresas, interactuando directamente con los usuarios que las siguen en la red.
La tarea de Facebook no es fácil, ya que LinkedIn es una red social consolidada en el mundo laboral, pero sin duda ampliará las opciones y horizontes de dicho sector.