La red social lanzará en los próximos meses una versión profesional dirigida a las empresas.
La mayor red social de Internet del mundo, con 1,350 millones de usuarios al mes, ha estado probando discretamente una versión de su sitio diseñada para colaborar con las compañías.
El servicio, llamado «Facebook at Work», permite a los usuarios intercambiar mensajes y compartir documentos utilizando la página de noticias de Facebook y otras características de la versión original de la red social.
La versión de Facebook para profesionales, que podría competir con servicios como LinkedIn, así como con Salesforce.com y Microsoft, permitiría a los usuarios mantener perfiles especiales que se diferencien de sus perfiles existentes en Facebook, dijo la fuente.
Las actividades laborales no se compartirían en el perfil personal del usuario, y las fotos de bebés, videos y bromas generales que son populares en la versión de Facebook para consumidores no aparecerían en la versión profesional.
Un equipo de Facebook en Londres lidera la iniciativa y una pequeña cantidad de empresas están usando una versión piloto del servicio, explicó la persona. Aún no está claro cómo Facebook planea ganar dinero con el servicio profesional. Facebook no cobra una tarifa de suscripción por la versión que está probando, según un reporte del Financial Times, que informó inicialmente sobre el nuevo servicio.