Más de 180 expositores, entre casas editoriales y escritores nacionales y extranjeros, participarán en la edición 2018 de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey) que se hará del 10 al 18 de marzo en el Centro de Exposiciones Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya.
El país invitado para esta edición es Rusia y el estado mexicano de Guanajuato, por lo que según los organizadores de la Feria, será una gran oportunidad para conocer la riqueza cultural de esa nación, así como la gran oferta que tienen los guanajuatenses en el tema literario y artístico.
El evento también será marco para que la Universiad Autónoma de Yucatán presente resultados de estudios, investigaciones, en las diversas áreas del conocimiento, a través de nuevas publicaciones, coloquios, mesas panel, talleres, encuentros, conferencias y actividades que están enfocadas a promover la cultura y especialmente el gusto por la lectura.
Se anunció que como parte de las actividades de la Feria se inaugurará un monumento en memoria de Yuri Knórosov, epigrafista y etnólogo que tuvo un papel clave en el desciframiento del sistema de escritura de la cultura maya, cuyo sitio de instalación aún está por definirse.
Cobos Argüelles expuso que la Feria Internacional siempre ha despertado un gran interés no solo entre los lectores y público yucateco, sino que empieza a posicionarse como una de las ferias de la promoción de la lectura más importante del país.