Roger Waters, uno de los fundadores de la legendaria banda británica Pink Floyd, festejó su 71 cumpleaños con el estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) de Roger Waters: The Wall, película sobre la gira The Wall Live de 2010-2012 rodada en su mayoría durante los nueve conciertos que dio en el estadio River Plate de la ciudad de Buenos Aires.
«Feliz cumpleaños!», le deseó al unísono el público que abarrotaba el centenario teatro Elgin de la ciudad canadiense y que había hecho una hilera de tres manzanas para ver a su ídolo apenas éste apareció sobre el escenario, el sábado por la noche. «Gracias! Tengo unos jodidos 71 años!», respondió Waters.
Waters codirigió la película junto con Sean Evans, director creativo de la gira The Wall Live, en la que Waters tocó completo el histórico álbum doble The Wall que editó junto con Pink Floyd en 1979. Los shows incluían una enorme pantalla de 150 metros de largo y tres pisos de alto en forma de muro, en la que se proyectaban todo tipo de imágenes, algunas de ellas tomadas de la película de culto de Alan Parker de 1982.
«Estábamos todos juntos en esa fiesta, había 60 mil personas», dijo Waters al recordar sus shows en Buenos Aires. «Cuando ves que la gente está tan conectada con lo que haces, es difícil parar», aseguró en diálogo con el público al terminar la función, donde asistió junto con su mujer y dos de sus hijos y fue aplaudido de pie.