Los 32 mejores arqueros del mundo, entre ellos cinco mexicanos, tendrán acción este 24 y 25 de octubre en el Zócalo capitalino, en la gran Final de la Copa del Mundo de Tiro con arco, evento que organiza el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), con el aval de la FITA.
Alejandra Valencia y Luis Álvarez en arco recurvo, así como Linda Ochoa, Stephanie Salinas y Mario Cardoso en arco compuesto, son los cinco representantes de México que competirán en busca de las medallas entre los 32 mejores del mundo, entre ellos los coreanos Ki Bo Bae, Kim Woo Jin, Lee Seungyun, los estadunidenses Brady Ellison, Reo Wilde, Mackenzie Brown, los holandeses Mike Schloesser, Natalia Avdeeva y las colombianas Alejandra Usquiano y Ana María Rendon, todos con historial mundial y olímpico.
Desde este viernes los 32 arqueros sostendrán sus entrenamientos en la explanada del Zócalo capitalino y el sábado inician las finales en arco compuesto. Los primeros mexicanos en entrar en acción serán Linda Ochoa, Stephanie Salinas y Mario Cardoso y el domingo, Alejandra Valencia y Luis El Abuelo Álvarez.
Salinas, campeona mundial juvenil, ha ganado dos preseas de bronce en las Copas del Mundo de Shanghai, China y Antalya, Turquía. “Tanto para Linda como para mí ha sido un gran año, fuimos las únicas que clasificamos, es mi segundo año en primera fuerza y mi primera final, voy a tirar concentrada”, dijo.
Ochoa obtuvo medalla de plata en Shanghai y bronce en Breslavia, Polonia. “Fue uno de mis mejores años y espero cerrar bien”, dijo Ochoa.
El público en general podrá tener acceso gratuito para ver las competencias del fin de semana y que iniciarán a las 11:00 horas.