Gloria Estefan regresa después de siete años sin publicar un disco y lo hace desde el ritmo brasileño, en honor a este país y agradecida por poder seguir cantando: «La música me salvó. Es un privilegio y un honor que otras personas escuchen mi música y lo seguiré haciendo hasta el día que no pueda cantar», afirma.
‘Cuando hay amor‘ es el primer sencillo que ve la luz del próximo álbum de la artista cubana, quien después de siete años -una pausa influenciada por el fallecimiento de su madre en el 2017- vuelve a alegrar a sus seguidores con su música en una época compleja a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.
Para la artista, es un «privilegio» poder ofrecer su arte a sus seguidores, con quienes está muy agradecida. «Este (Cuando hay amor) es uno de los cuatro temas inéditos del disco. Mayormente van a ser éxitos que ya conocen pero totalmente en ritmo brasilero. Es como si yo hubiese nacido en Brasil ¿cómo sería mi música?», explica la cantante afincada en Estados Unidos. El disco lleva cocinándose cuatro años y fue grabado casi completamente en Brasil, con productores y arreglistas brasileños.