Las herramientas de videoconferencias están en pleno boom ante la necesidad de comunicación de las personas confinadas en sus casas. En este escenario, Zoom es quien supo capitalizar esto al ser una herramienta sencilla y gratuita, pero tras los problemas de seguridad ha perdido adeptos. Microsoft aprovechó esto con Skype y hasta Facebook con Messenger y próximamente con WhatsApp, pero es el turno de Google.
Google Meet es una herramienta de videollamadas disponible para sus usuarios de G Suite y G Suite for Education. Hace una semanas Google la hizo gratuita para estos clientes, ya que sólo estaba disponible para la versión ‘Enterprise’. Ahora Google se prepara para añadir nuevas características a Meet, para así aprovechar los problemas que ha tenido Zoom.
Además, Meet añadirá mejoras en la calidad de video, filtros de iluminación y hasta un filtrado del ruido de fondo, que hará que los participantes sólo escuchen nuestra voz y no el ruido de la casa o el teclado.
Google anunció hace unos días que Meet, que está disponible tanto vía web en escritorio como en aplicaciones móviles, había sumado 2 millones de nuevos usuarios por día y que ya tenía más de 100 millones de usuarios de educación en 150 países. Como mencionaba, la clave fueron los problemas de seguridad de Zoom, ya que muchos colegios, sobre todo de Estados Unidos, prohibieron su uso y se han pasado a Skype y Meet.
Adicional a esto, Soltero mencionó que en una futura actualización, antes de que termine abril, Meet se integrara de forma nativa a Gmail, donde podremos iniciar videollamadas de forma directa sin abrir ninguna otra aplicación o pestaña. Incluso se integrará también de forma nativa a Chrome más adelante.