Gran fotógrafa mexicana, obtendrá la Medalla Bellas Artes

La fotógrafa Graciela Iturbide aseguró que fue cautivada por el arte de capturar imágenes. Sobre el homenaje que se le rendirá mañana en el Palacio de Bellas Artes, donde además se le entregará la Medalla Bellas Artes, la artista de la lente expresó su emoción por recibir este reconocimiento.

 “Estoy muy feliz de que me hagan este homenaje, muy agradecida. Es un incentivo muy grande para poder trabajar más y más duro”, expresó Iturbide en declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 La artista, que en los próximos meses llevará su obra su exposición “El baño de Frida y Naturata”, a la República Dominica recordó que a largo de su trayectoria de más de 45 años, ha visitado numerosos países de los que ha aprendido. “Lo importante es asombrarse con lo que uno observa. Nunca pienso en lo que me falta, las cosas salen al encuentro de uno”, destaca Graciela Iturbide.

 La fotógrafa confesó que sufre “cuando deja su cámara en casa, pues deja pasar la oportunidad de capturar instantes irrepetibles, “me queda en la mente como un incentivo para estar alerta por si vuelve a ocurrir”.

 Amante de la fotografía análoga, Iturbide aseguró que no está en contra de las nuevas tecnologías ni de las cámaras digitales, no obstante, “lo importante es quién está detrás del instrumento. Una cámara de cartón estenopeica, una digital o una análoga, que es la que uso, pueden ofrecer magníficos resultados”.