El debate presidencial del domingo fue el más tuiteado de la historia, con más de 17 millones de tuits, informó la red social el lunes.
La red social dijo que la pregunta sobre la manera como el candidato republicano Donald Trump trata a las mujeres dominó la conversación digital.
El desacuerdo de Trump con su compañero de fórmula Mike Pence acerca de Siria fue el momento más tuiteado. El segundo fue cuando Trump dijo que era un caballero y amenazó con enviar a la candidata demócrata Hillary Clinton a la cárcel si lo eligen presidente.
Tal como sucede desde hace tiempo, el debate generó algunos hashtags que se volvieron tendencia. Las respuestas de Trump reciben burlas bajo #MuslimsReportStuff y #LockerRoomTalkIn5Words.
Google dijo que las afirmaciones más verificadas de Clinton giran en torno de Benghazi. En cuanto a Trump, los usuarios quieren saber más acerca de sus comentarios sobre las mujeres.
Según datos compartidos por la propia cuenta oficial de Twitter Government, durante el debate se habría producido más de 17 millones de mensajes en esta red social en torno a ambos candidato.
Donde Hillary Clinton presentó un crecimiento favorable en su número de seguidores, mientras que Trump habría obtenido un número importante de comentarios en contra o de crítica directa.