El gobierno de Hungría formalizó con México un acuerdo mediante el cual el país europeo financiará la restauración del Templo del Sagrado Corazón de Jesús, en la Ciudad de México, y del Ex-Convento de Tepoztlán, Morelos, ambos afectados por los sismos de 2017.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior de Hungría, Péter Szijjártó, quien realiza una visita de trabajo a México.
El encuentro se llevó a cabo la tarde del martes en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el que también revisaron temas la agenda bilateral y acordaron impulsar el comercio y la inversión productiva.
Ambos funcionarios destacaron a importancia para ambas sociedades de la relación entre México y la Unión Europea, así como del proceso en curso para modernizar el marco jurídico sobre el cual se basa.
La cancillería mexicana precisó a través de un comunicado que, durante la visita del ministro Szijjártó se suscribieron también un memorándum de entendimiento en materia de acuacultura, y otro para impulsar la cooperación entre Bancomext y EXIM, su contraparte húngara.
México es el segundo socio comercial de Hungría en el continente, sólo detrás de Estados Unidos. En 2018 el comercial bilateral ascendió a mil 475.6 millones de dólares. La inversión mexicana acumulada en Hungría se estima en 2 mil 15.5 millones de dólares.