El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la línea 6 del Metrobús, que corre de El Rosario a Villa de Aragón, en los perímetros de las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México, para ofrecer servicio a 145 mil usuarios al día.
Luego de realizar el corte de listón en la terminal Villa de Aragón, junto con varios integrantes de su gabinete, el mandatario capitalino abordó un camión articulado, recorrió tres estaciones y bajó en la estación Colegio de Bachilleres 9, donde se llevó a cabo el acto protocolario.
“¿Cuál es el beneficio que va a tener? Cuarenta y nueve colonias se verán beneficiadas con Metrobús, esto se traduce en que en el día a día estaremos dándole servicio, solamente en esta Línea, a cerca de 145 mil personas, 145 mil usuarios”.
Detalló que hay reducción en los tiempos de traslado “de más de 40 por ciento de tiempo para sus familias, de tiempo útil, de tiempo de calidad, de calidad de vida”.
La línea 6 del Metrobús estaba en operación desde las 4 de la mañana de este jueves, ya que desde este día se suponía que ya no circularía el transporte público, aunque se denunció el servicio de dos rutas de microbuses del Estado de México, no autorizadas.
Esta Línea 6, que tuvo una inversión de dos mil 84 millones de pesos, representa la incorporación de 86 unidades articuladas que, a lo largo de 20 kilómetros de trayecto de El Rosario a Aragón, cuenta 35 estaciones y 2 terminales.
El sistema de transporte público Metrobús recorre, en sus seis líneas, 125 kilómetros con 548 autobuses en total, ya incluidos los 86 de la nueva ruta, que tendrá conexión con las líneas 1, 3 y 5 del Metrobús, además de las líneas 3, 4, 5, 6, 7, 8, y B del Metro con una movilización de un millón 100 mil personas diariamente.
El mandatario capitalino anunció además el nuevo servicio alimentador complementario: un sistema con autobuses convencionales que llevarán a pasajeros de las colonias Pradera, Providencia, Casas Alemán, Infonavit, Aragón, CTM Aragón y Cuchilla del Tesoro hasta la Línea 6 del Metrobús.
El Sistema Metrobús estima que este servicio apoyará en sus traslados a cerca de mil usuarios, a quienes otorgará un descuento de un peso en la tarifa conjunta de los dos medios.
La Línea 6 del Metrobús cumplía apenas una hora y media de haber sido inaugurada cuando una de sus unidades tuvo el primer accidente del corredor en el cruce del Eje 5 Norte y Gran Canal.
Un vehículo de color negro intentó girar a la izquierda en el cruce con Gran Canal y chocó con la unidad. Los daños fueron menores.