La Secretaría de Salud inició en las zonas altas de la capital, la aplicación de tres millones de vacunas contra influenza estacional, donde se prevé circule el H3N2 que es menos agresivo que el AH1N1, como parte de las acciones de prevención en temporada invernal.
En la explanada delegacional de Milpa Alta, el titular de la dependencia, Armando Ahued, anunció que se visitaran las zonas altas de las delegaciones, donde se registran temperaturas muy bajas durante esta temporada, como son Tlalpan, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
“En estas zonas a veces están entre 3 y 8 grados centígrados, todavía más bajos que en el centro de la ciudad, de tal manera que la protección se requiere más en estas zonas altas», señaló. Dijo que para esta temporada de invierno que concluye en marzo del próximo año, se cuenta con cerca de tres millones de vacunas contra influenza estacional, la cual contiene las tres cepas de virus que circularon durante el año: H3N2, AH1N1 y el tipo B, además se aplicarán 150 mil vacunas de Neumococo y Rotavirus, respectivamente. “Epidemiológicamente se prevé que el virus que va a circular esta temporada invernal va a ser el H3N2 que es menos agresivo que el AH1N1”, agregó.
Acompañado de Víctor Hugo Monterola Ríos, delegado en Milpa Alta, aseguró que el llamado a vacunarse es para la población en riesgo como son los niños menores de seis años, adultos mayores, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y personas que padezcan enfermedades respiratorias, diabetes hipertensión arterial, así como obesidad y sobrepeso.
Asimismo, en colaboración con la delegación y el DIF-DF, entregó tres mil cobijas a habitantes de la demarcación como complemento a la protección contra las bajas temperaturas.