Con la participación de un centenar de sellos editoriales, que presentan más de ocho mil títulos, se inauguró en esta ciudad la XXXIV Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (FIL-IPN) 2015, cuyo objeto es convertir a México en un país de lectores.
El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, fueron los encargados de dar el arranque de las actividades del evento efectuado como parte de las actividades de la Feria Nacional Durango Villista, en la que se dan cita los más importantes editores de México y el extranjero, y que en esta ocasión tiene como país invitado a Chile.
La feria se prolongará hasta el 2 de agosto en una superficie de mil 600 metros cuadrados, con una oferta de literatura, cultura universal, ciencia y tecnología, historia y salud, administración, arte y ciencias exactas.
Durante la ceremonia inaugural de la FIL-IPN 2015, Fernández Fassnacht señaló que este evento es la fiesta editorial y cultural más importante del Politécnico en la que por más de tres décadas se ha promovido que México se convierta en un país de lectores.
Agradeció el apoyo del gobierno de Durango para realizar por octava ocasión esta feria en la entidad y dijo que la lectura forja lazos entre las personas, “por ello estamos muy complacidos de que en esta edición de la Feria el país invitado sea Chile, una nación con la que mucho compartimos”.
El gobernador Jorge Herrera Caldera expresó que su gobierno ve el fomento de la cultura como un elemento fundamental para tener una sociedad más fuerte.