Son 60 metros cuadrados donde los miles de usuarios del Metro podrán consultar y adquirir alguno de los 600 títulos con que cuenta este espacio. Es la Estación de Lectura y Librería para Niños y Jóvenes que ayer se inauguró en el Pasaje Zócalo-Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo, una isla para el placer de la lectura.
En ésta, se ofertan 12 mil ejemplares y están disponibles 300 para la lectura y que son parte del acervo del Fondo de Cultura Económica (FCE). Y esta segunda librería que el FCE abre junto con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, tiene como objetivo fomentar la lectura entre los usuarios del Metro que transitan por dicho pasaje, caracterizado por sus locales con 500 sellos editoriales a la venta.
Dentro de los títulos que equipan al nuevo espacio están los de las colecciones “A la Orilla del Viento”, “Los Primerísimos”, “A través del Espejo”, “Premio Poesía para Mirar en Voz Alta”, “Clásico”, “Ojitos Pajaritos”, “Espacios para la lectura”, “Los Especiales de Ciencia”… y que están a disposición en este sitio que cuenta con pizarrones blancos, sillas, mesas, cojines… para la consulta y lectura en el sitio.
El espacio fue inaugurado por el secretario de cultura, Eduardo Vázquez Martín, el director del FCE, José Carreño Carlón, y el escritor Francisco Hinojosa, en presencia de un grupo de jóvenes del programa Prepa Sí y niños de la escuela primaria Gustavo Pedro Mar, quienes escucharon a Hinojosa leer fragmentos de su cuento “La peor señora del mundo”.