Los deportistas mexicanos se reportaron preparados para iniciar su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional.
En la explanada del World Trade Center de ese municipio, los competidores nacionales como la judoca Vanessa Zambotti, algunas integrantes del equipo femenil de voleibol, y la nadadora Fernanda González, quien está considerada para subirse al podio, fueron algunos de los atletas que acudieron a este momento.
A esta ceremonia también acudieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, así como el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, quienes dijeron que toda la delegación está lista para entrar en acción este sábado.
“Una bandera es un orgullo, su izamiento en unos juegos como estos, panamericanos u olímpicos es algo importante para las delegaciones. Con este momento los deportistas se sienten ya con el deseo de participar”, dijo Mario García de la Torre, jefe de misión de México en los JCC 2014.
Indicó que ver ondear el lábaro patrio es “sentir el deseo de dar el máximo esfuerzo, para los debutantes este momento te hace sentir la responsabilidad y el deseo de llegar lejos en las pruebas”.
Los elementos de taekwondo, como Jessica Chávez, se dijo entusiasmada por estar en sus primeros juegos, pero sobre todo, porque desea hacerlo con un triunfo en su categoría.
“Ya estamos listos, la piel se nos hace chinita al estar en este evento y pensar en lo que podemos hacer”, dijo la taekwondoín Jessica Chávez, quien fue se mostró emocionada por el momento y aseguró que está segura de hacer bien las cosas.