Más de 50 mil personas se dieron cita en el Zócalo de la ciudad de México, este domingo, para celebrar junto con La Original Banda el Limón 50 años de trayectoria en el regional mexicano, lugar elegido por la agrupación para consentir a sus seguidores.
En punto de las 17:00 horas las agrupaciones Voz a Voz y Caballeros románticos amenizaban la tarde interpretando temas propios y algunos de la Original, dando paso a German Montero quien fuera uno de los principales amigos de la agrupación.
Poco después aparecieron en el escenario los festejados, portando un traje negro con camisas en color verde limón, iniciando el espectáculo con temas como; “No me dolió”, “Que me digan loco”, “El mejor perfume”, “Fruta madura”, “Qué se te olvidó”, “Mayor de edad”, “Derecho de antigüedad”, entre otros.
La conducción del evento estuvo a cargo de Eli Castro y Adrián Padilla, quienes presentaron a los invitados de la agrupación, al mismo tiempo que entregaban un reconocimiento por unirse al festejo. Los primeros en subir al escenario fueron Pee Wee y Samo, quienes se mostraron muy contentos por la fusión musical que dio entre pop y regional.
Asimismo Sinaloa se hizo presente al recibir con entusiasmo y muestras de cariño, por parte del público, a El Chapo de Sinaloa, Paquita la del Barrio, Julio Preciado y para cerrar la noche uno de los artistas más esperados por el público, José Manuel Figueroa, quien interpretó temas de la agrupación, así como de su padre, como muestra de homenaje.
Por poco más de dos horas y media, los asistentes ovacionaban cada una de las interpretaciones de la agrupación, coreando cada tema que ha sido éxito durante varias generaciones.