En 1960, el dueño de una casa en Turquía tuvo que derribar su pared tras perseguir a sus pollos. Sin embargo, realizó un impresionante hallazgo al descubrir Derinkuyu, una ciudad con más de 2 mil años de antigüedad.
En el sótano del hombre estaba escondida Elengubu, una ciudad subterránea de aproximadamente 2 mil años de antigüedad, que alguna vez albergó a 20 mil personas. Actualmente, el lugar es conocido como Derinkuyu.
Ubicada a más de 85 metros debajo de la región de Capadocia, en Anatolia Central, Derinkuyu es la ciudad subterránea excavada más grande del mundo, misma que podría conectar con otras 200 zonas que están por debajo del suelo.
Los investigadores descubrieron que dentro la ciudad, cuyas entradas tienen acceso a más de 600 casas privadas de la región de Capadocia, existen 18 niveles de túneles con viviendas, alimentos secos, establos, escuelas, bodegas e, incluso, una capilla.
La fecha en que la ciudad fue construida, según las investigaciones, sigue siendo desconocida, aunque los escritos antiguos señalan que Derinkuyu ya existía en el año 370 a.C.
Al parecer, el sitio fue construido para almacenar mercancías, pero después se utilizó como bunker para escapar de los invasores extranjeros, lo cual explicaría la razón por la que los pasillos tenían poca luz.
Los investigadores señalan que los hitita, un pueblo que habitaba en la región de Anatolia durante la Edad de Bronce, serían los arquitectos de la ciudad, aunque no hay datos oficiales ni precisos que lo confirmen.
Con información de Uno TV