El Project Q llegará pronto, es el nuevo dispositivo de juego por parte de Sony con un lanzamiento estimado para finales del 2023. En un momento se pensó que funciona como una consola portátil, pero en realidad se trata de un “gamepad” que requiere conectarse a un PS5 para aprovechar la función de remote play, la misma que se encuentra disponible para móviles.
Lo interesante es que no solo se limita a mostrar su diseño, también podremos ver cómo luce el dispositivo sin su pantalla. El reporte señala que tiene un procesador Qualcomm integrado.
Más allá de las imágenes, minutos después publicó un video con la consola funcionando, para mostrar su pantalla táctil y la navegación del menú por medio del control. Por lo que vemos en sus pocos segundos, estamos ante una especie de tablet con Android.
Después de la publicación, recibió diferentes mensajes por parte de usuarios quejándose del dispositivo y solamente se limitó a mencionar que es un dispositivo más y no es necesario adquirirlo para jugar PS5:
Recordemos que el dispositivo fue mencionado por Microsoft ante la audiencia por la compra de Activision Blizzard, esperan que su precio sea inferior a los 300 dólares.
Los rumores con Sony no se detienen, desde hace tiempo se menciona que existirá un nuevo modelo de PlayStation 5 que será lanzado en este año y tendrá una unidad de disco extraíble para decidir si queremos usarla digital o utilizar los juegos físicos. El informe más reciente señala que en agosto tendremos un evento especial donde se podrían hacer oficial estos detalles.