Las mejores telas para el calor…

Las telas naturales son ideales para evitar el calor excesivo, pues tienen capacidades térmicas y de absorción que favorecen la frescura en nuestros cuerpos. Estos tejidos los podemos utilizar en nuestra ropa diaria, pijamas o en cama, y son perfectas si queremos seguir las tendencias en verano. Estas son las mejores:

Algodón

Este material es el principal en las telas que evitan el calor, siempre y cuando no se mezcle con otros tejidos sintéticos o su integración sea mínima. Si la tela es 100% algodón, nos mantendrá frescos gracias a su capacidad de absorber la humedad.

Otra ventaja del algodón es la suavidad al tacto con nuestra piel, lo que la hace la opción infalible para las sábanas de la cama, pues garantiza un sueño apacible lejos del calor y un descanso completamente reparador.

Cáñamo

El cáñamo es el pariente lejano del lino. La composición del tejido resulta altamente transpirable, porque lo que el aire fresco estará en contacto con nuestra piel y ayudará a mantener una temperatura estable. Por otro lado, tiene altos niveles de absorción, así que la humedad natural de nuestros cuerpos estará controlada si vestimos con este material

Si bien, la ropa de cáñamo es común, las sábanas no lo son, debido a la dureza del material. Si queremos dormir entre cáñamo, lo mejor será buscar blancos que mezclen este tejido con algodón para garantizar mayor suavidad.

Lino

Nuestros cuerpos agradecerán el uso del lino, pues junto al algodón, son los materiales que más nos alejan del calor, gracias a sus dos grandes cualidades: aislamiento y absorción.

Vestir lino es divertido y fácil, ya que muchas prendas se basan en este material, y cada vez hay mayor producción de sábanas hechas completamente de lino, por lo que la frescura nos acompañará en las siguientes temporadas de calor.

Seda

La seda es el tejido más elegante entre estas telas que evitan el calor. Esto quiere decir que mantendrá el calor en épocas de frío, y lo que más nos interesa ahora, cuando el sol esté en su apogeo, la seda alejará el calor y traerá la frescura.

Las sábanas de esta tela repelen la humedad, y se recomiendan para aquellas personas que sufren de alergia, ya que son hipoalergénicas.

Bambú

Si lo que buscamos es una experiencia de máximo confort y además sostenible, las telas de bambú son la mejor opción. Por lo general, el rayón de bambú es un material ecológico, más suave que la seda o el algodón egipcio, transpirable y ligero.

Además, esta tela absorbe la humedad y es antiestática, lo que contribuye a cuidar tu cabello y piel. Esta es una gran opción para personas con alergias, además de que se puede utilizar en cualquier época del año, no solo en calor.