La fiebre por el mezcal continúa a la alza. Disfrutar de esta popular bebida mexicana destilada del agave, es un pequeño lujo que —por si la duda te corroía la garganta— tiene sus ventajas. Te invitamos a conocer algunas de sus cualidades.
1. El alcohol más apto para el consumo humano
Y no, no lo decimos a la ligera: un estudio llevado a cabo por una organización pro cultura del mezcal, realizó un completo estudio orgánico que arrojó que este destilado de manufactura nacional (su denominación de origen es Oaxaca) es “uno de los más puros del mundo”. Es decir, el alcohol perfecto. Además, la investigación reveló que la cadena molecular del mezcal lo convierte en el más adecuado para que los humanos lo consumamos.
2. Baja el colesterol
Según un estudio de la Universidad de Florida, esta bebida tiene la capacidad de disolver grasas acumuladas, es decir, al colesterol malo, coadyuvando a que tus niveles de este enemigo silencioso y el de tus lípidos (otra amenaza para la salud mucho más cercana a ti que el coronavirus), se mantengan estables y tiendan a bajar. Además, si tienes predisposición a la diabetes (o la padeces) o tus niveles de glucosa están altos, el mezcal no te hará daño.
3. Combate el insomnio
Está comprobado que el consumo de mezcal alivia el estrés y ayuda a la relajación física y mental. Los componentes del destilado, reducen cierta acción hormonal que te impide dormir, lo que da como resultado que esta bebida sea una buena receta contra el insomnio.
4. Cura resfriados
Cuentan las abuelas que si combinas un vasito de mezcal con un jarabe de agave y mucho jugo de limón, podrás combatir la gripa o el resfriado de manera espectacular. Ojo: pero para aprovechar los otros beneficios, ingiere el mezcal sin combinarlo con nada extra.