La protagonista de la saga “Los juegos del hambre”, Jennifer Lawrence, de 25 años, lidera el ranking de las actrices mejor pagadas del mundo, informó la famosa lista de Forbes.
La revista de finanzas y negocios estima que la intérprete ganó en el último año 52 millones de dólares, 14 millones más que Scarlett Johansson, que ocupa la segunda posición.
Esta es la primera vez que la publicación estadunidense examina los sueldos de las actrices a nivel mundial. Solo una actriz no americana aparece en la lista de millonarias: la china Bingbing Fan que ocupa la cuarta posición con casi 21 millones de dólares. Fan, conocida por su papel en la saga X-Men: Días del futuro pasado, aparece en Forbes gracias a películas como The White-Haired Witch of Lunar Kingdom, según apunta la publicación estadunidense.
En el listado de Forbes, Scarlett Johansson llegó al segundo lugar con sus 35.5 millones de dólares, impulsados principalmente por Avengers: Era de Ultrón, un éxito de casi mil 400 millones.
Melissa McCarthy aparece en el tercer puesto con ganancias equivalentes a 23 millones de dólares, las cuales obtuvo gracias a las producciones Tammy y Spy, que sumaron unos 235 millones de dólares.
Jennifer Aniston se quedó con la quinta posición con 16.5 millones de dólares, los cuales obtuvo por Horrible Bosses 2, Cake y She’s Funny That Way.
Sandra Bullock, que fue la actriz mejor pagada de Hollywood el año pasado, cayó al decimoquinto lugar tras tomarse un año sabático después del éxito de Gravedad. A pesar del descanso, obtuvo 8 millones de dólares gracias a trabajos publicitarios.
Forbes hizo la lista con base en los datos de los sitios especializados IMDB, Box Office Mojo y la consultora Nielsen, además de los datos proporcionados por los agentes y los abogados de las actrices.