Jane Hall decidió publicar esta grandiosa compilación de obras realizadas por arquitectas alrededor del mundo, Breaking Ground: Architecture by Women.
La autora —primera galardonada con la Beca Bo Bardi del British Council en 2013 y miembro fundador de Assemble, colectivo londinense ganador del Premio Turner— explica que muchas veces las mujeres son vistas como externas o extrañas dentro de la arquitectura, sin embargo, deberían ser escuchadas y reconocidas como los arquitectos, no por su género, sino por su talento.
En el libro, Hall incluye una antología de 150 arquitectas con fotografías de sus obras más destacadas ordenadas alfabéticamente, que van desde rascacielos, museos y bibliotecas, hasta hoteles y conjuntos habitacionales, que cambiaron la visión de la arquitectura desde el siglo XIX hasta la actualidad.
Nombres como Julia Morgan de la École Des Beaux-arts de París en 1902; Jane Drew, destacada modernista que ingresó en la Asociación Arquitectónica de Londres en 1934; y Marion Mahony Griffin, una de las primeras licenciadas en arquitectura y socia de Frank Lloyd Wright, son algunas mujeres incluidas en esta obra. Asimismo, Hall no podía dejar a un lado a Kazuyo Sejima, Zaha Hadid y Carme Pigem, las únicas tres mujeres que han recibido el Pritzker en la histori