Una estrella surgida en el franquismo logró, como pocas, convencer a un público tan nacionalista como el de México a escuchar a una extranjera cantando con mariachi. Era una española, el tiempo la haría más tarde ser considerada la ibérica más mexicana. A Rocío Dúrcal su natal España y su patria por elección, aunque intenten, como dice la canción, no han podido olvidarla.
El cineasta Óscar Parra de Carrizosa está convencido: Rocío Dúrcal es “una artista, a mi juicio la mejor cantante y actriz de España del siglo XX”, dice emocionado, desde Madrid, a Crónica. Con ello en mente, ha dedicado los pasados tres años de su vida en armar la cinta Rocío, con la cual rendirá un “justo homenaje” a Marieta, como la llamaban sus amigos.
“La historia parte de mi admiración hacia la señora. Era un justo homenaje hacer una película sobre su vida, que tiene todos los ingredientes para ser un cuento de hadas. Una niña de origen humilde, que gracias a su talento natural y el esfuerzo de toda la familia llega a ser una súper estrella y cuando está en la cumbre, fallece. Es la historia perfecta”, acepta Parra de Carrizosa.
El director unió esfuerzos con el sello Pipas Films y la producción de Eusebio Pacha para comenzar a filmar, revela, en la primavera del 2017. El objetivo es estrenar a finales del mismo año, primero en nuestro país y luego en España “La figura de Rocío no se entiende sin México, van íntimamente unidos
“El interés que tiene Eusebio, el productor, es presentarla allá, porque considera que México adoró a Rocío Dúrcal. Porque se lo merecen, la presentación se hará primero en Ciudad de México en diciembre de 2017. Con todo el elenco”, agrega el creativo.