Apple está trabajando para hacer que los iPhone sean a prueba de agua, así que quizá la próxima vez que tu teléfono se moje no será su final.
A la compañía le acaba de ser concedida una patente para un diseño que haría que los «componentes electrónicos dentro de un dispositivo informático» sean resistentes al agua. La solicitud no especifica qué productos de Apple serían parte de los planes.
Al proteger las partes del interior, un teléfono podría tener más probabilidades de sobrevivir a una caída en la piscina.
Debido a que se impermeabilizarán los componentes internos, eso lo diferenciaría de otros teléfonos inteligentes a prueba de agua que ya están en el mercado, los cuales a menudo vienen con una carcasa más durable que los modelos que no son a prueba de agua.
El Samsung Galaxy S5, por ejemplo, es resistente al agua porque tiene una carcasa más protectora que no permite que el agua entre. Pero Samsung dejará de lado la cubierta de plástico para su próximo modelo, el Galaxy S6. El nuevo marco será de aluminio, lo que significa que este nuevo modelo no será resistente al agua.
Apple no respondió a una solicitud de comentarios. Sin embargo, los ejecutivos de la compañía parecen pensar que su nuevo diseño sería más efectivo que una carcasa a prueba de agua.