Lo que no sabes del mejor restaurante de México

Este año, Pujol cumplió su aniversario número 20 y nos recuerda que sus décadas no han pasado inadvertidas. Si la gastronomía mexicana hoy tiene el renombre mundial que merece es en gran medida por este lugar creado por Enrique Olvera.

  • Enrique Olvera abrió Pujol el 6 de mayo del año 2000, con una inversión familiar y de gente que confió en él. En aquel entonces era un joven de 24 años, recién egresado de The Culinary Institute of America, en Nueva York. Hoy es un personaje icónico en la gastronomía mexicana contemporánea.
  • Pujol, desde su creación en el año 2000 ha tenido dos sedes, ambas en Polanco. La primera fue en Petrarca 254, en donde el restaurante hizo leyenda. Desde el 2017, estrenó nueva casa en Tennyson 133 y fueron el arquitecto Javier Sánchez y la interiorista Micaela de Bernardi, los encargados de darle vida a su imagen.
  • La cocina de Pujol ha visto pasar a chefs que hoy marcan tendencia en la escena gastronómica internacional para hacer énfasis en su importancia como «escuela». Algunos ejemplos de ello son Jorge Vallejo, Eduardo García, Diego Hernández Baquedano y Daniela Soto-Innes, quién fue recientemente galardonada como mejor chef del mundo por la lista de The World’s Best 50 Restaurants.
  • Los ingredientes son auténticos protagonistas de la cocina de Pujol. El mismo Enrique Olvera afirma que es así como llegó a la verdadera identidad de su concepto: «Los ingredientes nos llevaron a los mercados, los mercados nos llevaron a los agricultores y los agricultores nos llevaron a nuestras raíces”.
  • Veinte, el nuevo libro de Pujol, se celebran dos décadas de trabajo. Sus páginas te llevarán por un camino que muestra el trabajo de los productores y el trasfondo de la magia que ocurre más allá del restaurante. No se trata de un libro con recetas, es un homenaje a quienes escriben la historia del restaurante.

Con información de Food & Travel