Londres está previsto como el destino turístico más popular de 2015 pero Bangkok, en Tailandia, le pisa los talones.
MasterCard publicó su estudio de viajes anual, el Índice Global de Destinos Turísticos, en donde analiza a 132 ciudades del mundo en término de llegadas totales de visitantes que pasan la noche y la cantidad de gastos que realizan.
Por segundo año consecutivo, la capital británica, la ciudad del Tower Bridge y de las bebidas que reemplazan la cena, se colocó como la primera en la lista.
Bangkok, quien reinaba el índice en 2013, se colocó en segundo lugar pero parece que pronto podría alcanzar a la ciudad inglesa.
Londres recibirá a 18.82 millones de visitantes que pasen la noche en 2015, mientras que Bangkok tendrá 18.24 millones. La capital inglesa además también recibirá el mayor gasto de los visitantes anotándose 20,000 millones de dólares (mdd) en 2015.
En cuestiones de gasto, Nueva York quedó en segundo lugar con una proyección de más de 17,000 mdd, mientras que París quedó en tercera posición con más de 16,000 mdd.
Londres y Bangkok han tomado los primeros lugares en el índice de MasterCard por los últimos cinco años.
“Sus cualidades similares son las que las han mantenido en la cima. A pesar de su tamaño, ambos son relativamente fáciles de navegar como turista, e incluso en Bangkok, el inglés es casi lo único que necesitas para moverte», según Eric Schneider, líder del grupo de Asesores de MasterCard para el área de Asia y el Pacífico.