Los beneficios de la jamaica

Hibiscus (Roselle, karkade) dry flowers in wooden bowls on burlap background close-up. Healthy organic vitamin herbal tea.

Conocida también como rosa de Abisinia, la jamaica es una flor de color rojo, originaria de África y que se utiliza principalmente en la gastronomía.

Pertenece a la familia de los tulipanes. Esta planta puede crecer como arbusto de aproximadamente 3 m. de altura. Es una flor cardosa, cada flor tiene aproximadamente siete pétalos y la planta tiene largas espinas que rodean a la flor y tallo,  la flor de color rojo, de 3 a 4 cm. de largo.

El nombre científico es “Hibiscus sabdariffa”. Se puede tomar en té, refresco e incluso utilizarse como condimento, la flor posee propiedades alimenticias y medicinales muy apreciadas.

Es útil para bajar de peso, se utiliza para combatir los síntomas de la gripa, como remedio de enfermedades estomacales y en el tratamiento corazón, se usa en molestias de la piel como úlceras, lesiones y abscesos. A la mujer le ayuda a tratar problemas menstruales.

La flor de jamaica, contiene vitaminas (A, C, B1, E) y minerales como el hierro, fosfato y calcio. Es una fibra natural, conteniendo propiedades antioxidantes, antisépticas, purgativas, diuréticas, astringentes, emolientes y sedantes.